Como llevar una piscina que lleva Clorador Salino.
Cuando tiene un clorador salino instalado o quiere instalar uno en su piscina tiene que tener en cuenta una serie de factores para que su equipo de electrolisis salina funcione a la perfección.
Consejos:
1º Antes de la instalación del clorador salino, la Piscina tiene que estar perfectamente acondicionada tanto de limpieza de Skimmers y prefiltro del motor, como de tratamiento del agua. El agua de la piscina tiene que estar en los niveles óptimos de cloro y demás productos químicos.
2º Controlar la cantidad de cal existente en el agua. Hay medidores para saber que cantidad de cal hay en el agua de su Piscina.
3º Verter la sal correspondiente, será distinta en función del modelo y marca de clorador salino. Esperar a que se diluya antes de poner en marcha la depuradora y por tanto su clorador. Cuanto más fina sea la sal, menos tiempo tarda en diluirse. Una sal fina puede tardar unas 4 horas en diluirse y una sal gorda puede tardar hasta 24 horas.
4º Para evitar problemas de corrosión en las placas que realizan la cloración nunca debe inyectar reguladores de ph antes de las células.
5º Cuando realice el vertido de sal es necesario apagar el clorador y la depuradora, lave el filtro o vacíe su Piscina.
6º No manipular las células del clorador. La vida de las mismas es de aproximadamente de 15.000 horas. Esto quiere decir que trabajando 8 horas en verano, 6 en otoño y 4 en invierno, sus células pueden durar unos 5 años aproximadamente.
7º Controlar el pH, es imprescindible para el buen funcionamiento de su Piscina. Tenga en cuenta que el cloro producido es más sensible a variaciones del agua, ya que es natural y no químico y degradante.
8º No guarde los productos químicos de su Piscina en el mismo sitio donde tiene situado la depuradora y su clorador, ya que estos productos corroen cualquier cosa que este cerca de ellos.
9º Tenga ventilados estos cuartos de depuración con ventanas o rejillas.
10º Ante cualquier duda y antes de manipular el clorador es preferible preguntar a un técnico especializado.